Les fleurs d'Eden

Nombre de la agrupación

Thot Danza Butoh


Fotografía: Moisés León @moevnzla


Es una pieza que busca explorar el imaginario de las flores de Francia, desde la mirada del Butoh. Como experiencia creativa, los intérpretes se adentrarán en su morfología y simbología construyendo una poética escénica a través del cuerpo. Lo sutil de su transformación permanente, la belleza de sus formas extrañas, la contemplación a la que invitan, y que suscita en cada quien algo de lo íntimo y lo profundo.


Fecha

29 y 30 de octubre – Sábado y domingo


Hora

3:00 PM


Lugar

Teatro Luis Peraza


Reseña de la agrupación

THOT es una agrupación de danza de Venezuela creada y dirigida por Juan Carlos Linares, que basa su trabajo en los métodos de entrenamiento de la Danza Butô. THOT desarrolla su trabajo inspirado en éste universo, re-interpretándolo y adaptándolo a su realidad; una realidad que se escapa de una geografía, idioma, incluso a un patrón corporal determinado, para ir en la búsqueda de un lenguaje sin fronteras y alcanzar esa universalidad del arte que sólo hace conexión con esa parte oculta y misteriosa que es la intuición donde nos son revelados procesos internos y nuestra percepción alcanza su más alto nivel de vitalidad y significado. Para THOT la danza deberían trascender el simple hecho de moverse en el espacio de manera armónica y estética para centrar su foco en ese mundo interno del artista como visionario que es, en descubrir su esencia con sus emociones y en un sentir que va más allá de nuestra vida domesticada y educada por un proceso de aceleración social que nos aparta cada vez más de nuestro propósito ancestral como humanidad: Alcanzar un estado superior al que nos habita. Bajo éste criterio el trabajo se desarrolla desde el imaginario, la intuición, la simbología y todos ese mundo de arquetipos relacionados con el inconsciente, lo no real, irracional o absurdo. El trabajo del intérprete en THOT va orientado hacia la consecución de energías y su dominio, adentrándose por un túnel oscuro y en su recorrido interior dejar aflorar a nuestro ser esencial desde sus células más primarias hasta lo más sublime del alma.


Disciplina

Danza


Duración del espectáculo

1 HR 20 MIN


Ficha técnica y artística

Elenco: Bárbara Acacio, Nayeh Anzola, Julieta Bello, Gioer Bolaños, Ximena Carquez, Loswel Guzmán, Mariana Ochoa, Nayibe Pernía, Felix Guanchez.

Música: Miguel Noya. Iluminación: Gerónimo Reyes. Escenografía: Orielis Brizuela.

Dirección y autoría: Juan Carlos Linares.

23 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Malamadre