top of page

La última carcajada de Molière (Invitado especial)

Nombre de la agrupación y/o artista

TEATRO UCAB


Fotografía: Ricardo Estévez


París, 17 de febrero de 1673. El Maestro MOLIÈRE, con 51 años de edad, da inicio a la cuarta presentación de su comedia El enfermo imaginario, función en la que un demoledor ataque de tos con sangre marcará el destino del dramaturgo hacia el ocaso de su vida. Durante su delirio, viajará por varias de sus piezas, antes de su partida, encontrándose con sus textos, sus personajes y sus reflexiones acerca de la existencia.


Fechas

18 y 19 de octubre - Martes y Miércoles


Hora

12:30 M y 3:00 PM


Lugar

Sala Virginia Aponte (UCAB)


Reseña de la agrupación

El Grupo de Teatro UCAB nace hace 47 años de la mano de la profesora Virginia Aponte y actualmente guiado por los profesores Duilia Diaz y Miguel Abreu mantiene activos un aproximado de 60 miembros anualmente, estudiantes, no sólo de la Universidad Católica Andrés Bello, sino de otras universidades venezolanas. Es un espacio de formación invaluable para los más de 1500 estudiantes que han formado y forman parte de él. Sin duda alguna todos los que transitan por el grupo "explayan" sus talentos y dones, gracias a las líneas de trabajo y metodología que se han establecido a lo largo de su historia. Según sus propios testimonios, quedan marcados por una especie de sello que los vuelve distinguibles en los diferentes espacios en los que se desenvuelven personal y profesionalmente, impactando en ellos de manera positiva.


Duración del espectáculo

1 HR 50 MIN


Ficha técnica y artística

Elenco: Braulio Meza, Verónica Pochet , Carlos Bruni, Yoselin Guerrero, Santiago Pérez, Jonielvis Salazar, Mariana Suárez, Omar El Fakih , Santiago Pérez, Samuel Estévez, Eduardo Muñoz, Camila Guillén, Ana Patricia Burgos, Juan Urso , Natalia Djekki, Juan Urso, Miguel Vallejo, Gabriela Vielma, Fabiana Fuenmayor y Jonathan López Perdomo.

Maquillaje: Yoselin Guerrero, Verónica Pochet, Mariana Suárez.

Bannières: Claudia Molina.

Salutation Spéciale: Marysol Gómez.

Dirección Técnica: Miguel Abreu.

Operador De Sonido: Moisés Gonzáles.

Operador De Iluminación: Salvador Perdomo.

Musicalización: Eduardo Muñoz.

Diseño De Iluminación: Natalia Djekki.

Dirección Artística: Andrea Álvarez, Mariana Suárez, Verónica Pochet, Gabriela Vielma, Natalia Djekki.

Asistencia De Dirección: Andrea Álvarez, Minerva Harringthon, Selene Martínez.

Producción: Andrea Álvarez, Mariana Suárez, Yoselin Guerrero, Verónica Pochet, Gabriela Vielma, Camila Guillén, Samuel Estévez.

Dirección General: Miguel Abreu.

Dramaturgia: Jean Baptiste Poquelin Molière. Selección de textos de varias de sus piezas.

Adaptaciones adicionales: Miguel Abreu.


Entrada libre

218 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page