top of page

Las Esenciales

Nombre de la agrupación

Thespis


Fotografía: Adrián Naranjo @bartografia


Teñida de humor negro, Las Esenciales narra una huelga utilizando métodos insólitos en un matadero de ganado: un día, en la línea de corte del matadero, no solo había vacas, también aparece colgada boca abajo una empleada en medio del ganado ¿Quién la puso allí? Sus compañeros protestan, se declaran en huelga, pero nunca han hecho una y, sobre todo, nadie está preparado para asumir el papel de vocero.


Fechas

24 y 25 de octubre – Lunes y martes


Hora

5:00 PM


Lugar

Sala Cabrujas


Reseña de la agrupación

THESPIS, selección de teatro estable de la Universidad Metropolitana, con más de 40 años de trayectoria ininterrumpida. Originalmente conformado exclusivamente por estudiantes de esta casa de estudios, poco a poco se fue perfilando como un grupo de teatro con características distintas a las de las agrupaciones universitarias tradicionales y su impacto en las artes escénicas venezolanas ha sido muy importante. Sus montajes han abarcado un amplio abanico de propuestas, desde autores clásicos como Molière, Valle-Inclán, Ionesco, Beckett, Artaud, pasando por importantes dramaturgos del siglo XX como Peter Weiss, hasta textos contemporáneos de venezolanos como Karin Valecillos, Elvis Chaveinte y Héctor Zerpa. Conducido por décadas por el actor, dramaturgo y director, Fernando Yvosky, actualmente la dirección artística está a cargo de la actriz y directora Rossana Hernández.


Duración del espectáculo

1 HR 45 MIN


Ficha técnica y artística

Elenco: Clementina Arabia, Ana Celeste Mucci, Miguel Cabrera,Camila Rodríguez, Lino de Andrade, Yurvy Aponte, Mariela Suárez y Sebastián Chong.

Escenografía, iluminación y musicalización: Elvis Chaveinte Vestuario: Rossana Hernández Asistencia de Dirección: Andrea Mantilla.

Dirección: Rossana Hernández.

Dramaturga: Faustine Noguès.


Entrada libre

93 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page