top of page

El observador silencioso

THOT.


Indagar, dentro del Butoh, el aspecto sutil o sagrado de la vida bajo una serie de interrogantes que nos condujeron al encuentro con el simbolismo de las cuatro estaciones. Vivaldi, con su clásica obra musical, y Purucker, con un complejo y hermoso texto de Teosofía, agitaron nuestro imaginario para dar luz, sobre la escena, a estos otros cuerpos -cósmicos, plásticos, vegetales, espirituales, arcaicos…- que anidan en nuestro ser prestos al vagar que la danza les invita.


Fecha

16 y 17 de septiembre – Sábado y domingo


Hora

3:00 PM


Lugar

Teatro Luis Peraza (Centro TET)


Duración del espectáculo

1 hr 10 min


Reseña de la agrupación y/o artista

THOT es una agrupación de danza de Venezuela creada y dirigida por Juan Carlos Linares, que basa su trabajo en los métodos de entrenamiento de la Danza Butô. THOT considera que la Danza Butô a pesar de haberse originado con la intención de mantenerse alejada de cualquier categoría, definición o etiqueta ha evolucionado en su proceso de expansión hacia unos principios de carácter universal adaptables a cualquier cultura. THOT desarrolla su trabajo inspirado en éste universo, re interpretándolo y adaptándolo a su realidad; una realidad que se escapa de una geografía, idioma, incluso a un patrón corporal determinado, para ir en la búsqueda de un lenguaje sin fronteras y alcanzar esa universalidad del arte que sólo hace conexión con esa parte oculta y misteriosa que es la intuición donde nos son revelados procesos internos y nuestra percepción alcanza su más alto nivel de vitalidad y significado.


Ficha técnica y artística

Concepto, creación y dirección: Juan Carlos Linares.

Intérpretes creadores: Bárbara Acacio, Nayeh Anzola, Patricia Cebreiros, Gioer Bolaños, Juan Carlos Linares, Mariana Ochoa.

Música original: Miguel Noya.

Video arte digital: Antonio Stelluto.

Diseño de vestuario: Omar Borges.

Diseño de iluminación: Rafael González.

Producción: Thot.


Entradas $5

A la venta en la taquilla del teatro


84 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page