top of page

Agrestes

Sarta de Cuentas.


Agrestes es un espectáculo de improvisación a partir de la experimentación directa, corporal, poética y visual por más de una año, con los procesos vivos de la naturaleza en la montaña de los Naranjos Rural del Hatillo. Con el resultado de un video arte con el cual interactúan esta vez 5 bailarines, una agrupación musical y una actriz hilados por textos poéticos de Octavio Paz.


“Vivir es llegar y morir es volver”

Lao Tse


No es posible habitar la Tierra sin apreciar la condición de “habitar la muerte”, es decir, de asumir que la vida sólo es posible con la idea de la finitud corporal. Hay que comprender la importancia del tránsito vital como identidades temporales que somos, de ser seres materiales efímeros en el tiempo. Aceptar el cuerpo implica aceptar la muerte y por tanto la naturaleza misma de la existencia terrenal. El respeto por el resto de los seres vivos del planeta sólo es posible cuando uno respeta el propio cuerpo, no desde un punto de vista estético, sino como parte esencial del proceso vital.

La naturaleza nos muestra a diario que la vida es inmortal gracias a la mortalidad de sus identidades propias.


Fecha

23 y 24 de septiembre – Sábado y domingo


Hora

3:00 pm


Lugar

Teatro Luis Peraza (Centro TET)


Duración del espectáculo

1 hr


Reseña de la agrupación y/o artista SARTA DE CUENTAS es un conjunto de elementos unidos por un hilo. Personas y personajes tejidos, cuentos hilados, emociones trenzadas, imágenes enlazadas concebidas como un todo, que conforman una unidad a partir de lo plural. Sarta de cuentas es poesía en movimiento. Nuestro trabajo e investigación se basa en la concepción de que Hacer arte y presenciar arte puede transformar nuestra mirada, utilizamos el lenguaje del cuerpo como instrumento de comunicación que trasciende lo material, lo que no se ve, pero que expresa nuestra realidad, una realidad distinta a lo tangible como nuestras costumbres, nuestras culturas, nuestra forma de ser. Desde su creación en 1999, su trabajo ha sido premiado y acogido en distintos escenarios tanto nacionales como internacionales.


Ficha técnica y artística

Dirección y Concepto: Carmen Ortiz y Rafael Bethencourt

Dirección artística: Carmen Ortiz

Propuesta plástica: Rafael Bethencourt

Bailarines: Carmen Ortiz , Melibai Ocanto , Armando Diaz , Marcela Rodriguez, Rafael Bethencourt, Ronald Guanchez , María Gómez

Música: Jaime de Armas

Realización de Vestuario: Sarta de cuentas

Texto : Ludwig Pineda

Iluminación: Rafael González




Entradas $5

A la venta en la taquilla del teatro





42 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

La Carnada

Comments


bottom of page