top of page

Recital de solistas "Francia, o beau pays"

Sábado 27/11, 11:00 am, Centro de Acción Social por la Música, Sala Fedora Alemán.



La Coral Nacional Simón Bolívares la principal agrupación profesional que a lo largo de sus 15 años, ha realizado una actividad artística relevante, desarrollando así las potencialidades vocales e interpretativas de sus cantantes. Dicha agrupación ha realizado un intenso trabajo de difusión de repertorios que va desde la música a capella, sinfónico coral y óperas dentro de la programación artística de El Sistema, permitiendo el espacio de participación y la plataforma profesional para todos sus integrantes.


En el marco de las actividades del Conservatorio Itinerante Inocente Carreño, reciben instrucción en la disciplina operática con los Maestros Marco Gandini y Massimiliano Bullo, además de canto lírico con los maestros Aquiles Machado y Mariana Ortiz. Igualmente, algunos son egresados en canto lírico de la UNEARTE, otros prosiguen sus estudios universitarios y en las cátedras de canto de diversos Conservatorios y Escuelas de Música de la ciudad. Para esta actividad queremos agradecer el gran apoyo recibido por parte de la Maestra Lucy Ferrero por su asesoría y compañía fundamental en este proyecto.


El programa hará un recorrido abarcando arias de algunas óperas memorables de compositores franceses, como "Faust" y "Romeo et Juliette" de Charles Gounod (1818-1893), "Carmen" de Georges Bizet (1838-1875), "Werther", "Manon" y "Le Cid" de Jules Massenet (1842-1912) "Les Huguenots", de Giacomo Meyeerber (1791-1864), además de incluir hermosas melodias compuestas por Léo Delibes (1836-1891), Édouard Lalo (1823-1892), Gabriel Fauré (1845-1924), Marc-Antoine Charpentier (1643-1704), Claude Debussy (1862-1918) y Ernest Chausson (1855-1899)


Directora de la coral: Lourdes Sánchez

Agrupación: Coral Nacional Simón Bolivar

Pianista: Serguei Pylenkov

Sopranos: Jhoxiris Medina, Kimberly Maneiro, Yeralmy Piaspam, Grace Terán y Patricia Laguado

Mezzos: Oriana Ortiz y Argenis Salcedo

Tenores: Luis Ramirez, Iván Cardozo, Jesús Herrera, Raimer Gil, Luis Crespo, Manuel Bolivar, José Feria, Pedro Nieves y Ecker Amundaray

Baritonos: Claudio González, Anderson Piaspam, Christian Vallester, Endrys Cisnero y Johann Montenegro


Entrada libre



120 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Abracaracas

bottom of page