top of page

Gravité (Francia) / Reflets (Venezuela)

Gravité (Francia) / Lenguajes del Sur (Venezuela).



Gravité es a la vez una instalación y una coreografía para un cuerpo sobre un cuerpo de agua. El bailarín construye lentamente sus soportes para erguirse, de pie. El agua vibra, reflejando los ajustes perpetuos de su cuerpo a la gravedad. El reflejo de un haz de luz sobre la masa de agua crea instantáneamente la imagen en movimiento de un cuerpo flotando en la ingravidez, sobre una pantalla estirada de fondo. El material es atravesado simultáneamente por las ondas luminosas y sonoras del dispositivo que revela sus micromovimientos, uniendo así los elementos, cuerpo, aire y agua.


Por otro lado, el segundo espectáculo es venezolano y se titula Réflets. Este es un escenario móvil sensorial que representa una línea de tiempo del crecimiento natural, nacer, crecer, enloquecer, perecer, todo esto contado a través de la danza en un territorio limitado contenido de agua. En el ciclo natural del desarrollo humano, nos habitamos, nos relacionamos de muchas maneras y lugares, siendo el inconsciente motivo principal del conflicto, sacando al prisma algunas de nuestros contrastes, siendo el reflejo el enlace con el otro, esto repercute en nuestros encuentros y desencuentros naturales de la vida.


Fecha

21 de septiembre - Jueves


Hora

6:00 pm


Lugar

Teatro Luis Peraza (Centro TET)


Duración del espectáculo:

45 minutos


Reseña de la agrupación y/o artista

Fabrice Lambert es un artista asociado al Centre des Bords de Marnes - Le Perreux-sur-Marne, y al Centre des Arts d'Enghien-les-Bains, un escenario homologado. L'Expérience Harmaat está subvencionada por el DRAC Ile-de-France bajo compañías coreográficas contratadas, la Región Ile-de-France, bajo la Permanencia Artística y Cultural, por el Consejo Departamental de Val-de-Marne bajo la asistencia en el desarrollo de artístico equipos y regularmente por el Institut Français para sus giras por el extranjero.


Ficha técnica y artística


GRAVITÉ

Concepción, dispositivo y coreografía: Fabrice Lambert

Dispositivo: Guillermo Primo

Control de luz: Fabrice Olivier

Gestión de la producción: Aïcha Boutella

Administración de producción: Venus Castro

Producción: L'Experience Harmaat

Coproducción: Le Manège, Escenario Nacional de La Roche sur Yon, Le Manège, Escenario Nacional de Reims, Festival de Danza Uzès

Con el apoyo del Departamento Regional de Asuntos Culturales de Ile-de-France - Ministerio de Cultura y Comunicación

Fabrice Lambert es artista asociado en el Centre des Arts Enghien-les-bains y en el Centre des Bords de Marne - Le Perreux-sur-Marne, escenario subvencionado.


REFLETS Dirección y Coreografía: Zamir Naja

Producción: María Aponte, Alexandra Arteaga, Diana Segovia

Producción Ejecutiva: Zamir Naja

Vestuario: Alexandra Arteaga

Video Promocional: Daniela Alfonsina Reiter

Iluminación : Santiago Baracaldo (Colombia)

Diseño del Dispositivo Santiago Baracaldo (Colombia)

Interpretes creadores: Gaby Montilla Vega, Edwin Palacios, Diana Segovia, Jhoyner Díaz, Maria Aponte, Alexandra Arteaga y Zamir Naja


Entradas $5

A la venta en la taquilla del teatro


124 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page