El Padre Ubú a las Puertas del Cielo

Sábado 13, 5:00 pm, Centro Cultural Chacao

Domingo 14, 11:00 am, Centro Cultural Chacao




En esta versión, El Padre Ubú se niega a entregarse, pesa sobre él una orden de captura. Acreedores, víctimas y organizaciones internacionales, lo acusan de: "Descerebrar, cortar orejas, arrebatar riquezas y beber hasta morir.”

Padre Ubú se siente acorralado y decide esconderse de la vista de los hombres y huye del Planeta Tierra, así llega hasta las Puertas del Cielo, acompañado de su Conciencia y su Banda de maleantes y guardaespaldas. En el momento de tocar la puerta, Padre Ubú está lleno de dudas sobre si le permitirán la entrada o no, situación que lo lleva al borde de su alejado borde, su Conciencia le aconseja el arrepentimiento, un acto de contrición, para que la misericordia de Dios, le permita entrar al Cielo. Padre Ubú negado a confesar su culpa, intenta manipular las evidencias que lo señalan en el pasado, recreando una mala reconstrucción de los hechos, apoyado por su Banda de Palotines y enfrentándose definitivamente con su Conciencia.


La lucha entre el bien, el mal, la moral individual y el poder llevado más allá del absurdo se dan cita en esta puesta en escena, que convoca el humor y lo lúdico, como signo escénico primordial.

Autor: Versión a partir de la revisión de los textos de todo Ubú Rey de Alfred Jarry

Directora: Marisol Martínez

Agrupación: Fundación Rajatabla

Elenco: Antonio Delli, Luis Vicente González, María Tellis, Francisco Aguana, Sandra Moncada, Armando A. González


Costo de la entrada: 5$.

Puedes adquirir las entradas en las taquillas del teatro.


49 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Abracaracas